martes, 29 de julio de 2008

PRINCIPALES ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO





La Conservación Común y Corriente:


A. Mantenimiento de la permeabilidad del balasto, para una correcta y constante evacuación de las aguas pluviales, la que puede ser por infiltración en los propios terraplenes o por libre escurrimiento de las cunetas.
B. Esmerado cuidado de los sistemas de fijación de riel, durmientes y constante mantenimiento de las juntas emplanchueladas, cuidando el apriete de los tornillos y la separación de los rieles.
C. El relevo, con toda oportunidad, de los materiales defectuosos, gastados o destruidos por causas ajenas a la vida normal de los mismos.
D. Mantenimiento del apoyo de los durmientes sobre el balasto para evitar la producción de golpes, procurando alterar lo menos posible la compactación de la cama del durmiente, cuando sea necesario sustituirlo.
E.Rectificación del alineamiento y niveles (longitudinal y transversal) de la vía.



Las Rehabilitaciones:



cuyo fin principal, es el reemplazo sistemático de los elementos constitutivos de la superestructura de la vía por haber llegado al límite de tolerancia en su desgaste o fatiga, y evitar, en consecuencia, una conservación deficiente, difícil y sobre todo onerosa. Adicionalmente, se puede decir que la rehabilitación de una vía es obligada, cuando se trata de obtener un mejoramiento de la misma para soportar un mayor volumen de tráfico o una mayor velocidad de los trenes que la circulan. Entre las renovaciones más comunes tenemos:


•Renovación de balasto únicamente.
•Renovación de vía propiamente dicha con material nuevo.
•Renovación de vía propiamente dicha con material de recobro.
•Renovación de vía con material nuevo, ejecutada simultáneamente con la renovación del balasto.
•Renovación de vía con material de recobro ejecutada al mismo tiempo que la renovación del balasto.
•Cambio de riel únicamente empleando riel nuevo.
•Cambio de riel únicamente utilizando riel de recobro.

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